Invertir

¿Cómo ganar dinero en Internet sin invertir?

Escrito por Xavier Tarrasó y revisado por Alejandro Borja.

Hoy en día, con mucha gente atrapada en casa, muchos buscan formas de ganar dinero desde casa sin invertir: estudiantes, amas de casa, madres que se quedan en casa, jubilados e incluso empresarios/mujeres que quieren ganar más por su cuenta.

De hecho, hay muchas formas de ganar dinero online sin invertir una solo euro. De este modo, no tienes que preocuparte por las consecuencias financieras de arriesgar tu dinero.

Estas son algunas de las mejores formas de ganar dinero en Internet sin invertir.

1º A través del trabajo autónomo

El trabajo autónomo es una de las formas más populares de ganar dinero por Internet, y no necesitas ninguna inversión para empezar este negocio. Lo único que tienes que hacer es encontrar algunos portales importantes y registrarte como autónomo. Luego tienes que dar a conocer tus habilidades a los clientes potenciales mostrando algunas muestras de tu trabajo.

¿Hay algún requisito? – Si eres bueno escribiendo, programando, editando, diseñando o con cualquier otra habilidad, entonces puedes ganar dinero online como freelance. Hoy en día, muchas empresas subcontratan cada vez más pequeñas tareas a autónomos.

Cuánto puedes ganar – Dependiendo del tipo de trabajo que ofrezcas, puedes encontrar fácilmente trabajos autónomos bien remunerados.

Aquí tienes algunas de las mejores páginas web para autónomos que ofrecen trabajo real:

  • Upwork
  • Truelancer
  • Fiverr

2º Vender artículos caseros

Esta es otra forma fácil de ganar dinero desde casa sin invertir dinero. Todo lo que necesitas son las materias primas para tus productos, como materiales de cocina o artículos de artesanía. Pueden ser productos como productos de panadería, aperitivos saludables, velas perfumadas, adornos de pared, manteles individuales y artículos de decoración.

  • ¿Hay algún requisito? – Si tienes habilidades artesanales o culinarias, es fácil vender tus productos caseros en línea.
  • Cuánto puedes ganar – Dependiendo de los productos que vendas, de tus habilidades de marketing y del sitio web del distribuidor que elijas, puedes ofrecer tus productos a precios elevados.

Una vez que sepas lo que quieres hacer y vender, lo único que tienes que hacer es registrarte como vendedor en sitios como:

  • Etsy
  • Amazon

Estos sitios web mejoran tus productos y garantizan su entrega a los clientes. Por otro lado, también podrías vender directamente a los clientes a través de plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp y utilizar un segundo servicio de entrega.

3º Aceptar trabajos de entrada de datos

La entrada de datos es otra opción para quienes buscan un trabajo online sin inversión. Si quieres trabajar desde casa o si eres un estudiante que busca un trabajo flexible a tiempo parcial, ésta puede ser una buena opción.

  • ¿Hay algún requisito previo? – Todo lo que necesitas para este tipo de trabajo es un ordenador, conocimientos de Excel y otras herramientas de Microsoft, puntualidad y capacidad para cumplir los plazos.
  • Cuánto puedes ganar – Los trabajos de introducción de datos suelen ser rápidos o fáciles y puedes ganar entre 300 y 1.500 euros.

Una vez que te hayas registrado en un sitio de confianza, podrás aceptar trabajos de entrada de datos de varias empresas de todo el mundo (asegúrate de comprobar su legitimidad antes de cargar los datos de tu cuenta). A continuación, recibirás un correo electrónico o un enlace a la fuente de datos e instrucciones sobre lo que debes hacer.

4º Prueba las aplicaciones y los sitios web

Otra forma fácil de ganar dinero en Internet sin invertir es probar aplicaciones y sitios web. Como las empresas y los desarrolladores de aplicaciones no quieren que sus usuarios se confundan con sus aplicaciones y sitios web, contratan a usuarios para las llamadas «pruebas beta». Esencialmente, prueban sus sitios web o aplicaciones e informan sobre la experiencia del usuario o identifican errores y problemas antes de lanzarlos al público.

  • No hay requisitos previos: no necesitas ninguna habilidad especial para hacerlo, así que es bueno para los que quieren trabajar desde casa o a tiempo parcial.
  • ¿Cuánto puedes ganar? – Dependiendo de la duración y complejidad de la prueba beta y de tu experiencia en ella, puedes ganar entre 1000 y 3000 euros.

En qué hay que fijarse cuando se busca un trabajo en Internet

Sin embargo, puede ser difícil encontrar formas sencillas pero fiables de ganar dinero online, ya que Internet está lleno de organizaciones falsas, estafas y fraudes.

  • Ten cuidado con los sitios web que piden una cuota de inscripción antes de ofrecerte un trabajo o que piden tus datos personales.
  • Ten cuidado con los sitios web que explotan tus habilidades profesionales pero no te pagan lo suficiente.
  • Una buena forma de evitar estos sitios web y las empresas de estafa es investigar a fondo cada sitio web y leer las reseñas y los comentarios que otros han dejado sobre ellos.
  • Nunca olvides leer el contrato que te ofrecen antes de firmar.

Si aprovechas mejor tu tiempo y te vuelves más productivo, puedes ganar dinero extra desde casa sin ninguna inversión.

Estas formas de ganar dinero online desde casa no requieren mucho tiempo y, por lo tanto, son una buena opción para estudiantes, amas de casa, pensionistas y muchos otros. Incluso si ya tienes un trabajo, estas son formas estupendas de ganar dinero extra de forma paralela. Así que, ¿por qué no aprovechar estas oportunidades para ganar dinero extra?

En Finantres, promovemos la utilización de fuentes primarias entre nuestros redactores para respaldar sus trabajos. Estas fuentes incluyen documentos técnicos, datos gubernamentales, informes originales y entrevistas con expertos de la industria. Asimismo, hacemos referencia a investigaciones originales de otros editores reconocidos cuando resulta pertinente. Nuestra política editorial se centra en la producción de contenido preciso e imparcial.
 
Además, queremos ser 100% transparentes contigo y por eso hemos creado las siguientes páginas:
 

Ver más entradas de la misma categoría