Economía > Ciencias económicas

La economía del comportamiento

La economía del comportamiento plantea cuestiones sobre las decisiones económicas que toman las personas. ¿Actúan las personas siempre en su propio interés cuando se trata de maximizar la utilidad, la eficiencia y el valor?

Todo lo que necesitas para comprender la economía del comportamiento

Preguntas frecuentes

¿Cuál es un ejemplo de economía del comportamiento?

Ejemplo: Cuando un jugador en la mesa de la ruleta o en la máquina tragaperras dice «puedo dejar de jugar cuando gane» o «puedo parar cuando quiera», pero no se detiene. 

Relación con el BE: Los jugadores tienen un incentivo para seguir jugando cuando ganan para continuar su racha de victorias y para seguir jugando cuando pierden para recuperar el dinero.

¿Qué hacen los economistas del comportamiento?

Los economistas del comportamiento trabajan para comprender las necesidades de sus clientes y desarrollar planes de negocio y soluciones únicas basadas en la psicología y la investigación de mercado.

Como consultor, puedes elegir una especialidad, como la sanidad o la educación, y trabajar de forma independiente o en una empresa privada.

¿Por qué es importante la economía del comportamiento?

La economía del comportamiento se ocupa de la influencia de los factores psicológicos en el proceso de toma de decisiones financieras de los individuos. 

La importancia de la comprensión de la economía del comportamiento para los vendedores es inconmensurable, ya que permite comprender mejor la mente humana.

Términos clave

Queremos que nuestros contenidos sean los mejores de internet y por eso exigimos a todas persona que escriba un artículo dentro de nuestra web que tome como referencia datos gubernamentales, libros de investigación, informes originales e incluso entrevistas con expertos del sector de la economía, finanzas e inversiones.