Así remunera Kutxabank los depósitos en 2026
Kutxabank ofrece un producto de depósito a plazo fijo denominado Depósito NET OK, que está diseñado para clientes particulares y se contrata exclusivamente online o a través de banca móvil. El depósito permite obtener una rentabilidad conocida desde el momento de la contratación, con un proceso sencillo y la comodidad de poder contratar desde casa. Los depósitos de Kutxabank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en España, que cubre hasta 100.000 € por titular y entidad.
Depósitos disponibles y rentabilidad
El Depósito NET OK de Kutxabank se puede contratar con un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000 euros por cliente. El plazo de este depósito es de 12 meses y los intereses se pagan a vencimiento. La retribución se determina previamente a la contratación, y depende del tipo de cliente. Para clientes con ciertas condiciones de vinculación (“clientes OK 2” o titulares de una Cuenta Negocio o Agraria), la remuneración es un 40 % del Euribor a 1 año del día anterior a la contratación; para el resto de clientes la remuneración es un 25 % del Euribor a 1 año del día anterior a la contratación. El depósito se renovará automáticamente por otro año con una TAE de 0,10 %, salvo que se pacte otra condición antes del vencimiento. Estos valores son variables porque dependen del valor del Euribor en el momento de contratarse el depósito y se mantienen fijos sólo durante el año contratado.
Condiciones de los depósitos de Kutxabank
Para contratar el Depósito NET OK, el cliente necesita acceder a la banca online o a la aplicación móvil de Kutxabank, y solo es posible contratarlo por estos canales. El importe puede oscilar entre 1.000 y 30.000 euros por cliente. Los intereses se calculan atendiendo al porcentaje del Euribor a 1 año vigente el día de la contratación y se mantienen fijos para ese depósito durante los 12 meses. Si el cliente dispone anticipadamente del capital total o parcial, se aplica una penalización del 2 % sobre el importe dispuesto y por el tiempo que falte para el vencimiento, aunque esta penalización no puede superar los intereses generados durante ese periodo.
Seguridad y garantía
Los depósitos a plazo fijo de Kutxabank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, que garantiza hasta 100.000 € por titular y entidad en caso de insolvencia de la entidad. Esta protección otorga seguridad jurídica al capital depositado.


