Finantres > Política editorial

Política editorial

Revisado el 15 de enero de 2024

El equipo editorial de Finantres escribe en tu nombre, el lector. Aquí tienes información básica sobre nuestras directrices editoriales y cómo generamos ingresos.

El equipo editorial valora la confianza de nuestros lectores. Nuestra meta es ayudar a los lectores a maximizar su dinero y navegar por el viaje financiero de la vida. Somos responsables de proporcionar información precisa e imparcial a los lectores, y contamos con estándares editoriales para garantizar que esto ocurra.

Mantenemos una clara separación entre nuestros anunciantes y nuestra cobertura editorial. Nuestra misión es ofrecer la mejor información para ayudar a los lectores a tomar las mejores decisiones financieras.

Nuestra misión es sencilla: ayudarte a encontrar la mejor plataforma de inversión y mejorar tus finanzas

Autores expertos

Nuestros autores son voces excepcionales en sus respectivas disciplinas financieras, desde expertos en inversiones hasta analistas de mercado y asesores financieros. Estas personas se eligen por sus profundos conocimientos y experiencia práctica en el ámbito financiero, así como por su capacidad para transmitir información compleja de forma clara, útil e imparcial.

Voces diversas

Tenemos un gran compromiso con la sociedad a ayudarles a tomar mejores decisiones financieras y a entender la economía en su conjunto, y para ello no queremos discriminar a nadie ni a ningún colectivo, ya que todos somos uno y Finantres se compromete con la inclusión y la diversidad.

Lee el Compromiso Antirracista de Finantres para saber más sobre nuestra promesa de diversidad, inclusión e igualdad.

Equipo editorial

Nuestro equipo editorial especializado gestiona todo nuestro contenido. Cada contenido está respaldado por una serie de personas que se aseguran de que sea responsable, preciso, comprensible, útil, fiable, completo, actualizado y exhaustivo.

Nos adherimos a los Fundamentos del Periodismo Ético de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Más información sobre nuestro equipo editorial.

Principios Clave

  • Precisión: Nuestro equipo editorial revisa minuciosamente y verifica los artículos para asegurar que nuestro contenido cumpla con nuestros altos estándares. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proporcionar información precisa y corregiremos o aclararemos los artículos producidos por el departamento editorial si hemos cometido un error o publicado información engañosa. Si encuentras inexactitudes en las noticias de Finantres, por favor, informa el error por correo electrónico a finanztres@gmail.com
  • Independencia: Seguimos pautas estrictas para garantizar que nuestro contenido editorial no esté influenciado por los anunciantes. El equipo editorial no recibe compensación directa de los anunciantes. Ya sea que estés leyendo un artículo o una revisión, puedes confiar en que estás obteniendo información creíble y confiable.
  • Autoridad: El equipo editorial entrevista regularmente a expertos internos y externos e incluye sus citas en el contenido. Además, citamos datos y otra información de fuentes internas y externas. Todas las citas y datos provienen de fuentes creíbles y reputadas. Identificaremos y/o enlazaremos a la fuente cuando hagamos referencia a datos u otra información propietaria de publicaciones externas.

El Comité de Auditoría

El Comité de Evaluación, compuesto por expertos financieros, analistas y consultores con licencia en el área económica, revisa el contenido que incluye afirmaciones sobre hechos financieros. Trabajan diligentemente para realizar las verificaciones necesarias y garantizar que nuestra información sea precisa y esté actualizada.

El contenido es evaluado por un experto financiero con licencia u otra autoridad reconocida cuya área de experiencia sea coherente con el tema del contenido. El revisor confirma que el contenido, ya sea un artículo, una ilustración, un video, una herramienta u otro recurso, sea completo y contenga hechos y directrices que reflejen las últimas investigaciones e informaciones financieras basadas en pruebas.

Comprobación de los hechos

Tenemos un equipo de revisión financiera que se encarga de revisar cada uno de nuestros contenidos y ayudarnos con nuestro compromiso con nuestros usuarios de traer el mejor contenido posible.

Los verificadores de hechos revisan rigurosamente las declaraciones, afirmaciones y recomendaciones médicas para comprobar su exactitud y actualidad.

Todo el contenido está basado en los últimos estudios y en la información más fiable posible, ya que estamos tratando temas de dinero y economía, no podemos traer información no contrastada o errónea. Las fuentes se citan en línea y al final de cada artículo.

Referencias, fuentes y citas

Todo el contenido se verifica acudiendo a los libros de los economistas clásicos, a centros de datos, revistas económicas o de inversión, con expertos del sector o con cualquier referencia que haga que nuestro contenido vaya ayudar a nuestro usuario a ser un poco mejor.

Cómo Generamos Ingresos

Nuestro equipo editorial no recibe compensación directa de nuestros anunciantes. Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede afectar cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluido, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías de listados. Sin embargo, esta compensación no influye en la información que publicamos ni en las revisiones que ves en este sitio. 

Finantres.com no incluye todas las empresas ni todos los productos disponibles. Puedes obtener más información sobre cómo generamos ingresos aquí.

 

Información actualizada

Los tiempos cambian y la información también. Con la ayuda de expertos y de nuestro consejo de revisión, nuestro equipo editorial evalúa regularmente nuestro contenido existente de manera regular.

Cuando sea necesario, el contenido se reedita, se revisa y se vuelve a confirmar por el comité de revisión. Si encuentras alguna discrepancia o información obsoleta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (finanztres@gmail.com)

La voz de Finantres

Nuestro objetivo es desafiar los estigmas que lamentablemente persisten en torno al diálogo sobre finanzas. Lo logramos presentando toda nuestra información de manera que te informe y te empodere para abordar estos temas y conversaciones, a veces desafiantes, tanto con los demás como contigo mismo.

Nuestra voz autorizada, pero compasiva, refleja nuestra intención de ser tu aliado mientras fortaleces con orgullo tu relación saludable con las finanzas. Te proporcionamos la orientación y los siguientes pasos que necesitas para lograr una vida financiera más feliz, más saludable y más equilibrada.

Acceso

Proporcionamos contenidos inéditos, prácticos e imparciales. Nos comprometemos a verificar minuciosamente toda la información, asegurando su correcta atribución y evitando infringir derechos de propiedad intelectual o autorales de terceros. Cualquier indicio de plagio será objeto de una exhaustiva investigación y constituirá motivo de despido.

Esperamos que todos nuestros colaboradores cumplan con las leyes, normativas y prácticas periodísticas reconocidas, incluyendo:

¿Tienes algún comentario?

Nos encanta escuchar a nuestros lectores. Si tienes algún comentario o sugerencia que compartir, contacta con nosotros en finanztres@gmail.com.